Programa de desarrollo cultural para la juventud de baja california sur 2010
Antología de escrituras creativas creadas por jóvenes del ejido del Centenario (La Paz, BCS) dieron como hojas de palmeras en movimiento estas imágenes y palabras.
domingo, 23 de mayo de 2010
Primeras sesiones;experiencias para narrar en "la hoja en blanco"
LA HOJA EN BLANCO, TALLER DE ESCRITURA CREATIVA (Centenario)
El programa de desarrollo cultural para la juventud sudcaliforniana, del Instituto de cultura, apoyó este espacio creativo durante el ciclo enero-junio 2010.
Tallerista: Edna Aponte (escritora) Taller de escritura creativa desarrolla su tercer ciclo ahora en el ejido del Centenario, Baja California Sur, con los jóvenes del Centenario.
Agradezco sinceramente: a los maestros de español de la secundaria del centenario,al maestro Ramiro, al maestro de prepa Tikan, a Lic.Maricela Geraldo Geraldo (Coordinadora del Centro EMSAD 02 El Centenario), a la directora de Instituto de cultura Elsa de la Paz y personal de apoyo al programa, a Adriana Macías, encargada de la biblioteca pública del Centenario, a los jóvenes que con su presencia dieron su palabra para esta hoja en blanco. A Xavier Carrera, web master. A mis amigos poetas sudcalifornianos.
CÓMO SE LLEGA A UN ESPACIO CREATIVO.
Como en un proceso creativo, todos somos energía de transformación. He creado espacios para la práctica de la escritura creativa, desde 2010.
Como resultado experimentamos mis alumnos y yo misma, el espacio interno y la alegría de saber que la expresión literaria es alimento para el buen corazón.
Vivir donde la palabra logre habitar la belleza y hablar de los silencios, conduce al intersticio que todos podemos descubrir, la escritura creativa despierta en cada uno luz, en sus rayos solares de calidez y nutrición le llega, le protege le cobija con el amor que unas palabras a otras se proporcionan, se brindan entre si para llegar al texto y su lectura.
Mis blogs tienen ese fin,querido lector, el que abras una puerta y entres o salgas hacia el mar del poema o la ficción, hacia la poética de tu espacio interior que sea el jardín, el edén donde la calidez y el asombro salgan al paso de tu conciencia.
Agradecemos tu lectura, su silencio y bondad, que todo lo que encuentres en estos mis espacios de creación sean para tu mayor beneficio y despertar.
Los abraza, Edna Aponte, una (h)escritora
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen trabajo...
ResponderEliminar